Cazadores de sombras #4 Ciudad de los Ángeles Caídos, Cassandra Clare

15 de septiembre de 2012

Titulo: Cazadores de sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 412
Saga: #4 Cazadores de sombras (4/6)
ISBN: 9788408099574

Esta reseña puede contener SPOILERS del libro anterior o de cualquiera de los anteriores de la saga.

Sinopsis:
Alguien esta dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevara a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Me ha encantado. Cuando descubrí que había una continuación de esta saga que a mi tanto me encanta no dude en comprarla aunque no sabía muy bien como la seguiría la autora porque a mi modo de verlo estaba todo concluido, pero después de que mi mejor amiga y colaboradora AlexeiDiStef me dijera los puntos que estaban abiertos que yo no recordaba decidí cogerlo con mucho gusto y la verdad es que me sorprendió bastante.

Las cosas en las vidas de Simon, Clary, Jace y los demás parecen ir aparentemente bien hasta que comienzan a aparecer cazadores de sombras muertos que antes seguían a Valentine cerca de los puntos donde viven los subterráneos. Este echo pondrá en pie a los cazadores de sombras que querrán descubrir si en verdad son los subterráneos descontentos con el acuerdo que han hecho hace poco o es otro suceso. Mientras tanto nuestros protagonistas tendrán que paliar con sus propios problemas. Simon a recibido la visita de una antigua vampiresa que quiere que la ayude y se una a ella para recuperar lo que una vez fue de ella, aparte de que su doble noviazgo con Isabelle y Maia no va demasiado bien. Por otro lado Jace esta muy extraño y Clary se lo nota aunque este diga que esta perfectamente pero en verdad unos sueños muy extraños lo atormentan. Clary  estará dispuesta a descubrir que es lo que le pasa a Jace y hara lo que sea para que él este bien y ellos puedan por fin estar juntos sin problemas. ¿Lo conseguirán? ¿Quién estará matando a los Cazadores de sombras de Valentine?

     Como he dicho al principio no sabia muy bien como podría seguir la historia la autora pero luego descubrí gracias a Alexei que uno de los personajes, concretamente la reina de la corte seelie había dicho algo que se quedaba bastante al aire en la historia, aparte de descubrir como sería la relación entre Jace y Clary, que haría ahora Simon con la marca de Caín, que pasaría con Magnus y Alec..... Y es más me lo compre en una edición especial que viene con una carta que Jace le manda a Clary de la que os hablare luego. Aquí os dejo la frase que dice la reina para que sepáis a lo que me refiero.

-La misma sangre corre por vuestras venas -repuso-. La sangre del Ángel. Todos aquellos que llevan la sangre del Ángel son hermanos bajo la piel.
Clary se estremeció.
-Podríais habernos dicho la verdad, no obstante. Y no lo hicisteis.
-Os dije la verdad tal y como la veía. Todos decimos la verdad tal y como la vemos, ¿no es cierto? ¿Te has detenido a preguntarte alguna vez qué falsedades podría haber habido en el relato que te contó tu madre? ¿Realmente crees que conoces cada uno de los secretos de tu pasado?
Clary vaciló. 

     Dejando a un lado mi repetitiva forma de decir las cosas, la historia me ha gustado bastante y Cassandra a sabido impresionarme dejándome con unas dudas increíbles en esta cuarta parte y también haciendo que vea más dudas que no me había planteado. 
     Como siempre digo en todas las reseñas de Cazadores de Sombras, esta saga me encanta y la forma de escribir de Cassandra me apasiona. Esa forma que tiene de hacernos pensar que las cosas son de una manera y que luego son de otra es increíble y lo mejor es que muchas, por no decir todas, no nos las esperamos. A parte tiene ese estilo fresco y ameno que hace que te enganches a sus páginas y que incluso las partes de explicación más densa se hagan rápidas y entendibles a la primera.
     Lo que menos me ha gustado de esta cuarta entrega es que antes de leerla deberíamos haber leído Cazadores de sombras, Los Orígenes #1 Ángel mecánico (reseña AQUÍ) ya que salen nombradas algunos sucesos y personas que salen en este libro. Yo lo leí porque me encanta la saga y me encanta la forma de escribir de Cassandra pero no creo que tenga mucho que ver si no la leyeras aunque si que te quedarías pescando cuando nombren algo del suceso o los personajes. Al igual pasaría que después de este libro que estoy reseñando ahora el siguiente en leer sería Cazadores de sombras, Los Orígenes #2 Príncipe Mecánico (Reseña AQUÍ), pero la verdad no entiendo porque Cassandra lo ha echo de este modo. Yo igualmente lo s recomiendo.
     En esta nueva entrega nos encontraremos con caras nuevas pero también aparecerán las que ya conocemos. Como es de suponer veremos a Jace, Clary, Simon, Isabelle, Alec, Magnus, Luke, Maia, Jocelyn,... vamos todos los de libros anteriores. Y para que no sea un tostón volver a hablaros de los personajes una y otra vez ya que ya los conocemos de los libros anteriores y los he nombrado ya bastante en las reseñas anteriores (AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ). Voy a hablaros de los personajes nuevos y también os diré que en este libro conoceremos más a Simon y como es su día a día ya que gran parte del libro se centra en nuestro vampiro diurno. 
     La cuarta parte nos trae a un personaje llamado Kyle, un chico misterioso que querrá hacer una prueba para entrar en el grupo de música de Simon y también que le dará una habitación a Simon cuando este se vea sin un lugar a donde ir. Al ser tan misterioso al principio nos traerá desconfianza hasta que Jace descubre quien es y después otros personajes, haciendo que poco a poco vayamos encontrándole un hueco en la historia y en nuestro corazón. Otro personaje nuevo e importante en la historia sera Camille que sale por primera vez en Cazadores de sombras Los Orígenes #1 Ángel mecánico y que ahora aparecerá de nuevo para ocupar el puesto que tenia como líder de los vampiros de Nueva York, intentara que Simon la ayude pero también se encargara de algo más. Y por último, tenemos un nuevo personaje, que no diré su nombre para que sea más emocionante, pero que sera la nueva "mala" del libro.
     Como estamos acostumbrado en Cazadores de Sombras hay amor y en este libro también encontraremos esos párrafos que tanto nos gustan. Veremos amores viejos, amores nuevos y amores que pensábamos eran solo por aparentar pero que en verdad son muy profundos. Nos encontraremos con riñas, con reconciliaciones, demostraciones de amor y declaraciones bastante bonitas.
     Y bueno el final. QUE FINAL. Estoy deseando leer ya la continuación porque la verdad es que me quede con los ojos abiertos y la boca en el piso al leer la última página durante una media hora y como sabéis la espera ya se esta acortando porque a mediados de septiembre tendremos la continuación. 
     Lo último que quiero nombrar es esta edición especial que yo me compre que tiene una carta que le manda Jace a Clary. No la abrí hasta no terminar el libro porque no sabía que podía encontrar dentro y no quería destrozarme nada de la historia. Cuando termine de leerlo me di cuenta de que no había ninguna mención a una carta así que al abrirla me encontré con que lo que había dentro era la carta que le da Jace a Clary en el tercer libro de la saga. ¿Os acordáis? Esa preciosa declaración de sus sentimientos hacia ella cuando aun pensaban que eran hermanos.

En definitiva, Ciudad de los Ángeles Caídos es una continuación en la que no encontramos ninguna respuesta a las pequeñas cuestiones que se quedaron en el aire pero que si nos abre nuevas cuestiones más jugosas y que darán pie a una trama renovada sin olvidar los echos de las anteriores ni romper con el estilo anterior.

Valoración personal:

-Sangre de demonio -dijo-. Desaparecerán en cuestión de horas. ¿Te duelen?
Clary negó con la cabeza.
-No lo sabía -dijo Jace-. No sabía que me necesitabas.
A Clary le tembló la voz.
-Siempre te necesito.
Jace inclinó la cabeza y besó la quemadura de la muñeca. Clary sintió una oleada de calor, como si un clavo ardiente le recorriera el cuerpo desde la muñeca hasta el boca del estomago.
-No me di cuenta- dijo Jace. Besó la siguiente quemadura, en el antebrazo, y la otra, ascendiendo por el brazo en dirección a su hombro, mientras la presión de su cuerpo la forzaba a quedarse tendida sobre las almohadas, mirándolo. Él se recostó sobre el codo para no aplastarla con su peso y la miró también.
[...]
-Sé que últimamente me he comportado de un modo extraño -dijo-. Pero tú no tienes nada que ver. Te quiero. Eso no cambia nunca.


5 comentarios:

  1. Le tengo ganas al libro, me leí los 3 primeros y me encantaron. Este mes me los releré y sumare el cuarto y quinto ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes este libro y el tercero y la verdad que estoy deseando leerlos porque pintan genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Llego con un día de retraso a lo que suelo estar habituada pero no podía dejar de pasarme por tu reseña ^^
    Este libro la verdad es que personalmente de todos es el que más me gusta. El romance entre los dos tortolitos me mantuvo en las nubes durante todo el libro, aunque no fuera lo más importante. Ese final no era por mi parte nada pero nada esperado y ahora estoy deseando que salga el quinto libro para el que le queda nadita!!
    Lo que no me gustó, que te lo comenté ya, es lo que tú dices de tener que leer Los orígenes antes porque yo no iba a leerlos hasta que cansada me picó la curiosidad. No es imprescindible pero oye, siempre gusta conocer más a los personajes y de esta forma entender algunos aspectos de su vida.
    Pese a que no estaba muy convencida de lo que hacía la autora este libro fue muy pero que muy bueno y espero que el quinto y el sexto no decaigan en ningún momento y sobre todo, que haga un final de saga espectacular!!
    Por cierto, ya que estamos en semana temática, ¿nos transcribirías la carta? Que yo la verdad es que no la leí y tengo muchísima curiosidad!!!

    un saludito y gracias por la reseña guapa!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente el quinto :)
    ¡Estoy deseando leerlo!
    ¡Muy buena reseña!
    Te sigo^^
    Si quieres puedes pasarte por mi blog :)
    Besines!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó este, al igual que todos los anteriores. Espero que el quinto sea igual de bueno (o mejor, si es posible :P ) que estos. ¡Estoy deseando leerlos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.