Cazadores de sombras #3 Ciudad de Cristal, Cassandra Clare

13 de septiembre de 2012

Titulo: Cazadores de sombras, Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 535
Saga: #3 Cazadores de sombras (3/6)
ISBN: 9788408089766

Esta reseña puede contener SPOILERS del libro anterior o de cualquiera de los anteriores de la saga.

Sinopis: 
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? 

ME HA ENCANTADO. Es la tercera parte de esta saga y podría decir que el que más me ha gustado de los tres aunque en verdad no podría elegir uno de los libros de la saga porque es una de mis favoritas. Cassandra sigue sorprendiéndome y enamorándome con sus libros.

Clary va a viajar a la Ciudad de Cristal para buscar la "medicina" que necesita su madre para despertar, pero Jace no quiere que ella se arriesgue por lo que el día que ellos tienen que viajar le miente sobre la hora de salida. Cuando ella llega al lugar acordado junto a Luke se encontrara con que los cazadores de sombras no están y también con los restos de una pelea, por lo que no dudara en abrir un portal ella misma e ir a la Ciudad de Cristal arrastrando consigo al pobre Luke. A su llegada no solo se encontrara con el rechazo de Jace sino que también descubrirá que Simon esta encerrado y que Valentine trama algo. También conocerá a un nuevo cazador de sombras llamado Sebastian que es muy misterioso y amable con ella, y sera quien la ayude a descubrir algunos secretos de su familia. Pero cuando los planes de Valentine empiezan a ser más concretos los cazadores de sombras, los vampiros, los hombres lobos, las hadas,... tendrán que unirse para pelear contra él y en este momento es cuando Clary tendrá que salir a ayudar. Al mismo tiempo Jace cree que es él el que debe matar a Valentine y se encaminara a dar con su padre para acabar con él. ¿Conseguiran acabar con Valentine y sus planes?

     "Un buen final de trilogía". ¿Por qué pongo eso y por qué lo pongo entre comillado? Pues bueno lo pongo porque cuando yo me leí este libro se suponía que solo iba a ser una trilogía y la verdad es que terminarlo de la forma que acaba este libro no estaría nada mal, pero al parece Cassandra nos tiene preparadas más cosas de las que ya os hablare en otra reseña.
     Este libro me ha encantado como todos los demás y es en el que encontramos la resolución de todos los problemas que han surgido en los libros anteriores, a la vez de que es en este donde nos encontraremos con una mayor cantidad de sentimientos repartidos por todo el libro.
     Sigo enamoradisima de la forma de escribir de Cassandra Clare y creo que en todas las reseñas que haga sobre libros de esta autora voy a tener que decir siempre lo mismo sobre su forma de relatarnos la historia. Como siempre, en esta entrega, nos sorprende con esos cambios en la novela, con esas situaciones que parece que serán una cosa y son totalmente lo opuesto. Y como no, la autora tiene una forma de escribir muy amena y fácil de entender, y como paso en los anteriores llegara a explicar algunas de las cosas que ya había explicado en sus antecesores por si se nos ha olvidado algo.
     Y como no tengo ninguna pega con nada del libro voy a empezar a hablaros de los personajes que en verdad tampoco es que hayan cambiado tanto. Clary sigue igual y Simon esta intentando aceptar que ahora es un vampiro diurno y que nunca más volverá a ser un mundano del que Jace pueda reirse. Hablando de Jace, veremos como ya ha pasado ese aire de melancólico o es lo que parece al comienzo del libro porque acercándose al final nos mostrara esa faceta de niño bueno que tiene que también nos encanta. Pero también nos encontraremos con un Jace bastante estúpido al principio pero a medida que avanza la trama entenderemos esta faceta de él.
     Los personajes secundarios seguirán siendo los mismos que la siempre pero tengo que destacar al nuevo personaje, un cazador de sombras bastante misterioso llamado Sebastian. Al principio lo veremos muy amable y comprensivo con todos aunque se le nota bastante que no soporta a Jace, y luego nos encontraremos con una faceta muy rara de él que hará que Clary se pregunte que pasa con él. Y bueno también quiero destacar a Luke, Valentine, Jocelyn (la madre de Clary), Amantis... y algunos personajes más que estuvieron en el circulo que en esta tercera entrega harán que entendamos mucho mejor que es lo que pasa con la historia y a resolver muchas dudas.
     Como en los anteriores libros, en este hay amor, ESO NO SE DUDA. Pero bueno en este tercer libro descubriremos cuales son los verdaderos sentimientos de Jace y Claty, pero también conoceremos lo que sienten otros personajes del libro. Como dije al principio, este es un libro lleno de sentimientos y la verdad es que podría señalar grandes escenas donde se muestran estos que me han encantado.
     Y por último quiero hablaros del final del libro. Al principio de la reseña os decía que este se suponía que era el final de una trilogía y la verdad es que es un final increíble, donde se resuelven todas las dudas que teníamos de los libros anteriores y también algunas que salen en este, pero la autora a decidido seguir con la saga y ahora son seis libros. Pero bueno el caso es que este sería un buen final de libro y si hubiera sido este, como yo pensaba y supongo que la mayoría también, me habría quedado muy conforme. Ahora quiero saber que más nos tiene preparado Cassandra.

En definitiva, Ciudad de Cristal es un tercer libro increíble donde se nos resuelve por fin todas las dudas que traíamos de los anteriores libros y donde disfrutamos de cada uno de los sentimientos, tanto nuevos como ya conocidos, de los personajes. 

Valoración personal:

-Jace- dijo en voz queda-, creo que he dejado caer tu estela en alguna parte.
Él se echó hacia atrás ligeramente, sosteniéndose sobre los codos, y bajó los ojos hacia ella. Incluso en la oscuridad pudo verse reflejada en sus ojos; le rostro de Jace estaba surcado de hollín y tierra, y el cuello de su camisa estaba roto.
-No pasa nada. Mientras no estés herida.
-Estoy perfectamente.
Sin pensar, alzó la mano y sus dedos acariciaron levemente sus cabellos. Sintió cómo él se tensaba y sus ojos se oscurecían.
-Tienes hierba en el pelo -dijo.
Clary sentía la boca seca; la adrenalina zumbaba por sus venas. Todo lo que acababa de suceder -el ángel, la casa haciéndose pedazos- parecía menos real que lo que veía en los ojos de Jace.


2 comentarios:

  1. A mi también es el libro de la saga que más me gustó aunque el cuarto estuvo ahí al pique también. Me encantó sobre todo el final ya que por fin Clary y Jace podrían vivir su romance y es una de las cosas del libro que más me gustan jeje aunque bueno eso de que Clary conociera a Sebastian y pudiera ser un posible novio en el futuro (sino pasara lo que pasó claro) es algo que no me gustó, ya que no me gusta que metan más personas en medio xD Mis libros ideales son muy color de rosas, si.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque todas las críticas que he leído son geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.