Cazadores de sombras #1 Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

11 de septiembre de 2012

Titulo: Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Saga: #1 Cazadores de sombras (1/6)
ISBN: 9788408083801

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Tenía muchas ganas de leer este libro (la primera vez que lo leí hace unos años) cuando me dio por cogerlo en la librería al ver la referencia a Stephenie Meyer (sí, patético. Ahora que me fijo pero es la pura verdad, acababa de terminar Crepúsculo y me habia encantado), así que leí su sinopsis y me atrapo. La verdad es que me encanto muchísimo más de lo que me esperaba.

Clary Fray esta en una discoteca llamada Pandemonium con su mejor amigo Simon cuando ve un chico que le llama la atención que entra por una puerta del local y es seguido de cerca por unos chicos un poco extraños. Decide ir a investigar y es de esta forma como presencia la muerte del chico y lo fantásticos que son los extraños que lo siguieron. Al día siguiente uno de esos extraños chicos vuelve a aparecer en la vida de Clary para descubrir si ella es uno de ellos, se hace llamar Jace y dice que es un cazador de sombras. Cuando vuelve a casa ese día, Clary se encontrara con que su madre no esta y un horrible monstruo la ataca, es entonces cuando Jace la salva y se la lleva al Instituto. Allí descubrirá más cosas sobre los cazadores de sombras y lo que estos hacen, pero ella quiere volver a casa aunque Jace se resiste a que le pase algo malo. Así que este decide acompañarla para que compruebe con sus ojos que ya no es seguro, y esta en lo cierto pero no solo eso sino que descubren que Clary tiene la mente bloqueada por un hechizo extraño. Al descubrir esto y después de que Simon se entere de lo sucedido y se una en la causa de ayudar a su mejor amiga, todos los cazadores de sombras del Instituto harán lo posible por encontrar la cura del hechizo y también a la madre de Clary. Pero algo más grave esta detrás de las aventuras de los protagonistas.

     Es un libro que me encanto la primera vez que lo leí, la segunda, la tercera,... creo que nunca me cansaría de este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos no solo por el mundo tan fantástico que crea la autora sino por la historia, los personajes y esas vueltas que da la trama que hacen que quieras seguir leyendo hasta descubrir lo que pasa.
     Cassandra Clare tiene una forma de escribir que me ha maravillado, no se puede que la este idolatrando un poco pero me encanta esa forma que tiene de decir cuatro cosas y hacer que lo entiendas todo a la perfección a la vez que hace que te enganches a la trama. Su forma de escribir es muy amena y sencilla haciendo que las palabras más complicadas tengan que ver con la trama y que son cosas que explica tan bien que hace que entiendas todo enseguida. Como dije parece que la idolatro pero es que ha echo que me encante su forma de expresarse. Aparte cuenta con más puntos el hacer que piense que la historia se va a desarrollar de una forma y me sorprenda con otra cosa totalmente nueva, y como no esas escenas en las que de repente sucede algo que no te esperabas ni te imaginabas.
     Voy a empezar a hablar de los personajes ya que tengo bastante que hablar de ellos y como no tengo ninguna pega con el libro sino solo maravillas y no quiero que se me escape nada de la historia pues voy a empezar por aquí. La protagonista de la historia es Clary, una chica aparentemente normal que puede ver a los cazadores de sombras y que hará que uno de ellos se interese en ella. Es un poco inocente pero no dudara en hacer lo que ella quiera aunque corra peligro por ello, es por esto por lo que Jace no quiere dejar que vaya sola a ningún lado desde que la conoce. Jace es..... ¡JACE! Dios es la primera vez que me encuentro con un personaje que me gusta tanto (sin contar a Peeta Mellark), aparte de ser super guapo es muy sarcástico haciendo que cada vez que leas sus ocurrencias te partas de la risa a la vez que te enamoras más de él, pero no solo es un chico duro sino que tiene una parte sensible que incluso me encanta más porque no la muestra siempre.

-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
Jace adoptó un aire de sosegada complacencia.
-Por supuesto que lo hacen -dijo-. Soy increíblemente atractivo.
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
-Sólo de personas feas -le confió él-. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo.

     Ellos serán los personajes principales de la historia y sobre los que girara la trama al completo pero luego tenemos personajes como Simon, el mejor amigo de Clary que intentará ayudarla todo lo que pueda desde su posición de humano. También conoceremos a Alec e Isabelle, cazadores de sombras como Jace que viven en el Instituto juntos a él, que ayudarán a su amigo a matar a demonios aunque en muchas ocasiones no estarán de acuerdo con que Jace ayude a Clary. Otros personajes serán Luke, un amigo de la madre de Clary, Hodge el profesor de los cazadores de sombras del Instituto y Magnus Bane un brujo que sabe que es lo que mantiene bloqueada la mente de Clary. Y como no, todos los libros tienen al malo que en este esta personificado por un hombre llamado Valentine.
     En esta historia encontraremos amor ya que Clary  sentirá una atracción cada vez más fuerte hacía Jace pero no sabemos si el siente lo mismo hacía ella ya que en muchas ocasiones parece que la desprecia por completo y con esa faceta chula y sarcástica no parece que ella sea su tipo en absoluto.
     Pero creo que la parte que a mi más me impacto el final del libro... ¡¿POR QUÉ ESE FINAL?! La verdad es que es un final que nunca, jamás de los jamases me hubiera imaginado ni esperado para ningún libro. Recuerdo que la primera vez que lo leí mis ojos se abrieron como platos y la boca me llego al piso, así que si no lo habéis leído ya os podéis imaginar lo fuerte que es el final. Y esto hace que quieras saber más y más de la historia y de lo que sucederá a continuación pero hasta el segundo libro no descubriremos nada.

En definitiva, Ciudad de Hueso es el primer libro de una saga que dará mucho que hablar y que hace que nos adentremos de lleno en el mundo de los cazadores de sombras y con un final que no esperaremos que hará que queremos leer más.

Valoración personal:

-Más de lo que puedes imaginar -contestó-. ¿No leí tus hojas de té, cazador de sombras? ¿Te has  enamorado ya de la persona incorrecta?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
Dorothea rió estrepitosamente ante aquello.
-Al menos -dijo-, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.


6 comentarios:

  1. A mi la verdad es que el libro me encantó, a parte me acuerdo que tardé mucho en leerlo desde que lo conocí. Mi madre me trajera un primer capítulo de la librería por la recomendación de Meyer (si, a mi también me pasó como a ti) y luego mi chico al año siguiente por sorpresa me lo regaló. Después me acabé leyendo todos y enganchadita que estoy jajaja
    Jace es un personaje que me encanta por cómo es y también porque me parece el más completo de todos. A parte, tenemos que reconocerlo y es que los personajes atormentados siempre nos gustan más que el resto ;) Lo que no me gusta nada es el actor que escogieron para hacer del!! No se me parece en nada a lo que yo tenía en mente y en varias fotos que vi del rodaje parecía un poco mendigo con esas ropas y ese pelo xD vamos a ver como queda al final todo y esperemos no llevarnos un chasco!!

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    PD: menudo testamento te he echado xD

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Mujer, con esa reseña, y esa puntuación...creo que me lo voy a tener que leer jajaja A ver si puedo hacerme con él para el mes que viene ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jo también lo he leído hace mucho y al igual que tu me ha encantado, te recomiendo el resto de los libros de esta saga, son igual de buenos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo que admitir que lo que más me gusta de éste libro es Magnus y su relación con Alex. Clary no es una protagonista que me atraiga demasiado (no es que no me guste, pero, para mí, le falta algo para que termine de llenarme).

    no es de mis sagas juveniles favoritas, aunque tengo que admitir que los giros argumentales que mete la autora son de los que más me han sorprendido dentro de la literatura juvenil.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente ponerme con esta saga en cuanto me quite pendientes de encima, qué ganillas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó muchísimo, es genial aunque ya verás como el segundo te gusta mucho más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.