¡Ya es mío! #12: El brujo de los vientos

4 de agosto de 2012


¡Hola soñadores!

Hoy os traigo otro ¡Ya es mío! este dedicado a un libro que ya he leído y que pronto tendréis la reseña en el blog. Es un libro que me ha gustado mucho y con el que he disfrutado con cada página porque es muy divertido y entretenido.


EL BRUJO DE LOS VIENTOS de MIKI MONTICELLI

Sinopsis:
Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por eso se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.
Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pisa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.
¡Acompaña a Cassandra en su arriesgada elección!

Pero bueno hoy no vengo a hablaros de mis impresiones en el contenido del libro sino de mi impresión en el diseño que tengo que admitir que es precioso y muy bien cuidado. Al tratarse de un libro infantil tiene mucho colorido y como vemos ya la portada tiene bastantes colores, y aunque en la foto no se ve la zona donde salen los personajes volando es más brillante que todo lo demás de la portada. Al abrir el libro nos encontramos con una ilustración en color muy bonita, que aunque al principio no nos dice nada cuando vamos leyendo la historia descubrimos de que va esa ilustración.


Cuando empezamos a abrir el libro nos encontramos con algunas sorpresitas más. Primero la forma de presentar los capítulos, con una especie de ráfagas de aire con en número de capitulo muy pequeño al lado de la ráfaga y debajo el nombre del capitulo que como podéis ver en realidad es como un resumen de lo que sucederá en el capitulo.


En cada hoja nos encontraremos con estas ráfagas de aire en la parte superior. En las hojas pares nos encontramos con el titulo del libro y en las impares con el número del capitulo. Y la numeración de las páginas va seguida de un extraño animalito que dará mucho que hablar en la historia.



Como os he dicho es un libro infantil por lo que la letra es grande como podéis ver en la imagen. También podéis ver en la siguiente imagen la distribución que os dije antes.


Dentro del libro también encontramos otras ilustraciones que tienen que ver con las escenas que nos encontramos en la historia, pero en esta ocasión esas ilustraciones están en blanco y negro como estos dos ejemplos que os traigo.


Y por último al final del libro como en el comienzo volvemos a encontrar una ilustración a color, en este caso un suceso que al principio no nos dice nada pero que cuando terminamos de leer el libro entendemos a la perfección.


¿Qué os parece el diseño de este libro? ¿Ya lo habéis leído o lo tenéis pendiente?


4 comentarios:

  1. ¡Qué diseño más genial! *o* No he leído el libro, pero pinta genial :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que me lo estás antojando, a ver si no tardo mucho en empezarlo :3
    El diseño si que es precioso!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Sí,la edición esta muy currada.. Ya tengo ganas de empezarlo,que aunque es mas infantilillo,le tengo ganas..

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  4. Es diseño es una preciosidad. Así se disfrutan mucho más este tipo de lecturas :) Por ahora no tengo el libro en mi lista, pero no descarto leerlo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.