Nura. El señor de los Yokai, Hiroshi Shibashi

27 de agosto de 2012

Título: Nura. El señor de los Yokai. 
Título (Japonés): Nurarihyon no Mago 
Mangaka (Autor): Hiroshi Shibashi 
Traducción: Marc Bernabé 
Editorial Japonesa: Shueisha Inc. 
Editorial Española: Norma Editorial 
Revista Japonesa: Shonen Jump, así como en Akamaru Jump. 
Tomos: Hasta ahora 13 (abierta) 
Precio: 7,50 € (Preguntar en establecimiento) 
Fecha de publicación (Japón): 2008 
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta 

Sinopsis 
Rikuo Nura, por cuyas venas corre la sangre del Nurarihyon, general supremo de los Yokai (seres sobrenaturales) es, a simple vista, un chico normal y corriente. Como joven señor de la familia Nura, casa principal de los yokai, su sueño es erigirse como un digno líder del mundo sobrenatural y seguir los pasos de su abuelo, pero ¡algo cambia de repente....! ¡¡Se inicia una gran historia repleta de acción, honor, fidelidad y casta!! 

Podemos decir que la trama es un poco una mezcla entre Rurouni Kenshin e InuYasha. A diferencia de este último, el protagonista de Nura, Rikuo, no es un demonio al completo, si no que es parte humano y una cuarta parte Yokai, debido a que es el nieto de Nurarihyon, general supremo de los Yokai. No contiene demasiadas partes de humor, aunque en alguna ocasión te harás sonreír tanto por cómico como por ternura. 
En este manga muchos confunden el término Yokai con demonio, pero no es así. Los Yokai son seres sobrenaturales dedicados a asustar y perturbar a los seres humanos, pero no les asigna el único nombre de demonio. 
Es una trama realmente buena. Rikuo se ve dividido entre su parte humana y su parte Yokai, lo que traerá de cabeza a su abuelo y al resto de Yokai, los cuáles quieren que Rikuo sea el 3º heredero de los Nura. 
Una fantástica historia llena de acción, amistad, lealtad y, quizá, ¿amor? 
Tendréis que leerlo para saberlo. 

"En este manga utilizo a menudo las palabras "miedo", "terror", "horror" y similares. A los seres humanos, estos conceptos nos evocan varios sentimientos, entre los que se cuentan la admiración e incluso la ternura. Me gustaría crear muchos personajes que provocaran justo esa mezcla de sensaciones en los lectores"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.