Imadoki, Yuu Watase

2 de agosto de 2012

Título original: イマドキ! Imadoki!
Mangaka (Autor): Yuu Watase.
Traducción: Marta E. Gallego
Editorial Japonesa: Shōgakukan
Editorial Española: Glénat
Revista: Shōjo Comic.
Tomos: 5
Precio: 7.50 € (Preguntar en establecimiento)
Fecha de publicación (Japón): 2000
Fecha de publicación (España): 2007
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta

Sinopsis
Imadoki es la historia de Tanpopo Yamazaki, una chica que decide trasladarse de Hokkaidō a Tokyo para poder iniciar la Preparatoria en un ambiente totalmente nuevo. Cuando va a visitar su nueva escuela, la Academia Meio, conoce a un joven llamado Kugyo, que está plantando una semilla de Diente de León. Cuando los estudiantes empiezan a meterse con ella por tener un estatus económico y social bajo, Tanpopo decide abrir el "Club de las Plantas". Pronto atrae la atención de estudiantes como la poco amable Saionji Tsukiko, y de Kugyo, quien comienza a mostrar su lado amable. Sin embargo, tan pronto como la amistad de Tanpopo y Kugyo comienza a desarrollarse y su club de jardinería crece, secretos de la vida familiar de Kugyo son revelados.

Creo que ésta es siempre la parte más difícil a la hora de hacer una reseña: dar una opinión personal objetiva y buena. Pero he de deciros que esta manga me ha encantado, por lo que no me costará mucho hacer eso.
Quizá el principio de la historia no contenga una originalidad elevada, ya que cumple el estereotipo de historia de amor: chica nueva se enamora de chico popular y todo el mundo se mete con ella. Sin embargo, Imadoki, a pesar de ser un manga simple, resulta agradable de leer, además de que las situaciones cómicas que puedes encontrar en cualquier punto de la trama como mínimo te arrancarán una sonrisa. Para ser sincera, más de una me arrancó una carcajada, pero claro, eso depende de la persona y de su sentido del humor, no puedo aseguraros que os vayáis a desternillar leyéndolo.
Además, la historia no sólo se basa y rodea la relación de los protagonistas, pues también incluye una serie de problemas y dilemas sociales que están muy presentes actualmente, como lo es el embarazo adolescente.
Tampopo es un personaje entrañable, de esos que siempre tienen una sonrisa en su rostro pese a cualquier dificultad que se le ponga por delante y que se da a los demás sin pedir absolutamente nada a nadie. Koki Kugyo, por su parte, es un personaje que en varias ocasiones se muestra amable y bueno con Tampopo, pero que frente al resto de estudiantes de la Academia Meio no deja de ser frío.
Sin embargo, los personajes secundarios pueden llegar a atraer algo más que los propios protagonistas. La primera "amiga" de Tampopo dentro de la Academia, Tsukiko Saionji, es un personaje algo retorcido, sobretodo cuando alguien se mete en su camino, razón por la cual empieza a forjar relación con Tampopo, pero va mejorando a lo largo de la historia, tornándose algo menos maquiavélica. Aoi Kyougoku es un genio de los ordenadores que está algo "tocado de la cabeza" y que se une al grupo de amigos de Tampopo por puro aburrimiento, pero que termina encariñándose con todos. Arisa Uchimura es lo que se conoce como Ganguro o Kogal. Es una chica que no saca muy buenas notas y que lo que más le gusta es ir de fiesta, pero cuando le ocurre un suceso importante cambia para mejor, sobretodo al tener al lado a Tampopo.
Como en todo este tipo de historias, no puede faltar el personaje malo que se interponga entre los protagonistas y, en este caso, se trata de Erika Yanahara. Erika era la prometida de Yoji Kugyo, el hermano de Koki, hasta que Yoji decide escaparse de su casa para poder cumplir su sueño de ser fotógrafo y liberarse de la carga social de su familia. Erika cree estar enamorada de Kugyo, pero poco a poco veremos cuáles son sus verdaderas intenciones. Además, Erika es ese tipo de personaje al que coges manía en seguida, por el hecho de ser manipuladora, victimista y cobarde en todo lo que hace.
Al final del manga podemos encontrarnos con unas pequeñas historias extras, que nos muestran cosas ocurridas antes de que Tampopo viajara a Tokyo.
He de decir que es un Shojo que me encanta y que recomiendo encarecidamente. Como he dicho, no tiene una trama compleja, pero aún así te hace pasar un buen rato, sobretodo a aquellos que les gusten las historias románticas con toques de humor.

Yuu Watase, nacida el 5 de marzo de 1970 en Osaka, es una mangaka japonesa que se dedica exclusivamente al género shōjo de mangas.
Yuu debutó en 1989 con Pajama de Ojama (Visita en Pijama), historia publicada en Shōjo Comic (少女コミック; más conocida como Sho-comi), revista donde publica sus posteriores obras. Además, Yuu es la autora de otras obras como Fushigi Yugi o Alice 19th.




3 comentarios:

  1. A ver si me pongo a leer alguno de los mangas que tiene mi hija por aquí, que me gustan mucho :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho! Y para ser su primera novela realista, sin nada de fantasía ni magia está muy bien!
    Yuu Watase es una de mis mangakas preferidas :$
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que no lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que cuando acabe con los mangas que tengo empezados creo que escogeré este como siguiente lectura, me apetece algo sencillo y romanticón ^^ Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.