El brujo de los vientos, Miki Monticelli

5 de agosto de 2012

Título: El brujo de los vientos
Autora: Miki Monticelli
Ilustraciones: Linda Cavallini
Editorial: La Galera
Páginas: 352
Saga: No
ISBN: 9788424638474

Gracias a La Galera por el ejemplar

Sinopsis:
Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por eso se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.
Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pisa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.
¡Acompaña a Cassandra en su arriesgada elección!

Un libro que me ha encantado de principio a fin y con el que no he parado de reír. Un libro que recomiendo leer a todo el mundo que quiera pasárselo bien con unos personajes frescos y una historia divertida.

Cassandra vive en un internado en el que se siente muy sola porque las chicas del internado en vez de querer ser sus amigas lo que quieren es hacerle bromas que empeoran su situación llevándose reprimendas y castigos por parte de la directora. En uno de estos castigos Cassandra  tendrá que dormir en la parte más alta de la escuela hasta que explique lo que paso en el aula de arte pero ella, como es normal, no ha hecho nada por lo que no sabe como explicarlo. Allí encontrara un animal extraño que esta herido por lo que empezara a cuidarlo hasta que un día aparece un chico bastante extraño también que conoce al animalito. La llegada de este chico hará que las cosas cambien para Cassandra ya que lo que creía que era una herencia bastante pobre, una lampara y un cuadro, se convierten en realidad en una aventura en la que tendrá que enfrentarse con una malvada maga.

     Como he dicho es un libro que me ha gustado un montón y que me ha hecho reírme bastante con los nombres tan alocados que tienen los personajes. Y aunque es un libro infantil yo lo recomendaría para cualquier edad porque tiene una aventura fresca y divertida.
     La autora escribe de una forma muy fresca y atrayente. Aunque el libro parece que transcurre con lentitud en verdad nos aproxima a la historia poco a poco pero en cada página descubrimos cosas nuevas de los personajes y de como podría ser el final del libro.
       Creo que la única pega que le pondría al libro seria un final más largo porque me quede con ganas de leer más y conocer más aventuras de Cassandra y el brujo de los vientos.
     En cuanto a los personajes son de lo más variopintos. Tenemos a Cassandra como protagonista principal, es muy tímida, bastante callada y no se enfada nunca. Tiene una imaginación increíble e incluso llega a pensar que esta le juega malas pasadas a veces. Barahúnda es un chico muy misterioso, aparte de su aspecto raro oculta siempre muchos secretos que iremos descubriendo poco a poco en la historia. Y luego tenemos a Saltapincho un extraño animalito que es el causante de algunos de los problemas. 
     Pero también tendremos otros muy cómicos que harán que te partas de risa por sus ocurrencias y también por sus nombres. Uno es Cabeza de Hueso que es un esqueleto de un antiguo rey que ayudaba a la tía de Cassandra antes de morir y el otro personajillo se llama Escarufus que como habréis adivinado es un escarabajo muy hablador que intenta enmendar los errores que comete Cabeza de Hueso. A ellos se une la Maga del Lago Muerto que como supondréis en la mala del cuento. 
     Al ser un libro infantil no tiene escenas de amor pero se intuye un pequeño sentimiento entre los protagonistas, o a lo mejor fui yo la que lo intuí ya que estoy media pa' ya (jajaja). Y el final como os he dicho yo lo hubiera alargado más pero la verdad es que es un final perfecto para un libro. 

En definitiva, El brujo de los vientos es un libro infantil que podría leer cualquier persona de cualquier edad ya que contiene una historia muy divertida y entretenida con una gran dosis de imaginación e inocencia, y como no de aventuras y magia. 

Valoración personal:



9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo!
    La portada me encantó cuando la vi =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dar una idea para el cumpleaños de mi prima pequeña ^-^

    Un besito


    http://watercolortales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada de reseña tan detallada! Me ha gustado mucho leerte y aunque como dices es una lectura un poquito infantil, creo que le daré la oportunidad.

    *O* AY. ADORO TU CABECERA.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Yo ya le tenía echado el ojo jajaja Otro infantil que está bastante bien es la casa mágica de la señora Asworth, a mi me gustó muchísimo :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    ya le tenia echado el ojo, haber si lo consigo pronto!!
    Buena reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, me has animado a leerlo :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Pues bonito libro, aunque demasiado infantil para mí!
    Gracias por la reseña y un beso!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hay que ganitas de empezarlo!!
    Pronto cae =)
    Muacckk!!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de leerlo! ^^
    Por la reseña parece que me gustara (:

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.