Cincuenta sombras liberadas, E.L. James

31 de agosto de 2012

Titulo: Cincuenta sombras liberadas
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 651
Saga: #3 Cincuenta sombras (3/3)
ISBN: 9788425348853


Esta reseña puede contener SPOILERS del libro anterior o de cualquiera de los anteriores de la saga.


Sinopsis:
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Último libro de la trilogía Cincuenta sombras y el que más me ha gustado de todos. Cada uno me ha gustado por algo pero me he dado cuenta de que mi gusto por esta trilogía a mejorado a medida que leía los libros haciendo de este mi favorito entre los tres.

Christian y Anastasia ya se han casado y viven una vida feliz de enamorados. Pero parece que las sombras que esconde Christian empiezan a relucir y pueden hacer que la relación entre ellos este en peligro. Los celos y la desconfianza harán que su matrimonio se tambalee o corra peligro, incluyendo unos extraños accidentes que están surgiendo que harán que Ana empiece a pensar que su marido no le cuenta todo lo que sabe. Ambos se quieren pero no parecen confiar el uno en el otro a la hora de contarse las cosas que pasan. Cuando parece que todo esta solucionado entre nuestros protagonistas todo se pone patas arriba y lo que más necesitan es estar juntos pero hay alguien que los quiere separados por encima de todo. ¿Lograran seguir juntos Christian y Ana o por el contrario tendrán que poner fin a su pronto matrimonio?

     Como he dicho es el libro que mas me ha gustado de la trilogía, pero la verdad es que es una trilogía que me ha gustado bastante y la pondría entre una de mis favoritas. Me gusta mucho la temática romántica adulta desde que empecé a adentrarme en ella hace unos 2 años o más y sin duda este libro, como digo, me ha gustado muchísimo.
     No se muy bien como empezar esta reseña ya que es más o menos repetir lo que ya he dicho en las dos anteriores a diferencia de algunos cambios que hay en este ejemplar. Si hablamos de la forma de escribir de la autora en este libro a diferencia de los dos anteriores es que en este encontramos un trato más dulce entre los personajes y no hay tanto sexo duro como antes, aunque si seguiremos encontrándonos con él. Esta ultima entrega se centra más en la historia que esconde el libro, es decir, entre la relación de amor de Christian y Ana y esas cincuenta sombras de Grey que aun no conocemos del todo. 
     Algo que me ha gustado mucho de este libro es que el libro no termina con la historia de Ana y Christian sino que cuando la historia termina nos encontramos con dos historias cortas sobre Christian, llamadas Las sombras de Christian (valga la redundancia); la primera son las primeras Navidades de Christian, que me ha encantado y cada vez que veo el libro leo esta pequeña historia y la segunda es Conozcamos a Cincuenta Sombras, donde viviremos como se conocen Christian y Ana desde la perspectiva de este. Me ha parecido una idea genial poner estas dos pequeñas historias para concluir la trilogía y no hacer un libro nuevo para hablarnos como fue todo desde la perspectiva de Christian como han querido hacer otros autores.
     En cuanto a los personajes yo los he visto evolucionando en cada libro. Al principio Ana era un poco mojigata y Christian un mandón en toda regla. Algunas cosas no cambian mucho pero otras si se puede ver el cambio sobre todo lo veremos en Grey que cambiara toda su forma de vivir y de ver la vida para poder pasarla junto a Ana, aunque como no, seguirá siendo muy protector y mandón. 
     Los personajes secundarios serán siendo los mismos pero en esta entrega conoceremos un poco más a Ray ya que protagonizara un punto importante de la historia. También tendremos la oportunidad de conocer más a los miembros de la familia Grey y a los pensamientos que tienen estos sobre algunos asuntos que tienen que ver con nuestros protagonistas.
     Esta claro que no se puede negar que en este libro hay amor y muchos sentimientos desperdigados. Sobretodo me quedo con que veremos unas situaciones de peleas entre los personajes y unas situaciones en las que veremos peligrar la pareja que harán que la historia no sea solo sexo y amor. Pero quiero aclarar que me encantan las demostraciones de amor, no sexo sino amor, que tienen entre ellos, la forma en que se quieren me parece preciosa.
     Lo mejor es el final de esta trilogía que para mi ha sido muy acertado, es el mejor final que se podía haber escrito para esta historia, aunque algunas personas puedan pensar que es un final demasiado esperado. Algo que me pareció curioso que es la autora al final de la ultima historia corta ha escrito que este era el final por ahora del libro y que gracias por leerlo. ¿Por ahora? ¿Piensa escribir algo más de Christian y Ana? Bueno ya veremos lo que pasa pero yo creo que debería dejarlo así porque si escribe más es solo para hablar sobre lo hablado.

En conclusión, Cincuenta sombras liberadas es un libro que concluye a la perfección con una buena trilogía que deberían leer todos aquellos amantes del género romántico adulto.

Valoración personal:

Christian entra en la sala. Su cara se oscurece momentáneamente cuando ve que José me está cogiendo la mano.
-¡Christian! -exclamo y me levanto de un salto a la vez que le doy gracias a Dios por que haya llegado sano y salgo. Le rodeo con los brazos, entierro la nariz en su pelo e inhalo su olor, su calidez, su amor. Una pequeña parte de mí se siente más tranquila, más fuerte, más capaz de resistir porque él está aquí. Oh, su presencia me ayuda a recuperar la paz mental.


2 comentarios:

  1. Definitivamente solo veo o críticas muy buenas o muy malas a estos libros jajaj. A ver si de una buena vez les hago un hueco para leérmela y ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llama, la dejaré pasar. Pero me alegro de que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.