Lo no vivido, María Teresa Ortega Vélez

26 de junio de 2012

Titulo: Lo no vivido
Autora: María Teresa Ortega Vélez
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 138
Saga: No
ISBN: 9788499918051

Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar

Sinopsis:
Un encuentro, un amor que comienza, una decisión... Lo no vivido es una historia de casualidades que nos muestra hasta qué punto un amor adolescente puede condicionar toda una mida.


No se como definir este libro porque por un lado me ha gustado pero por otro no me ha gustado. Me ha dejado una sensación extraña y no se si para bien o para mal. 


Marta es una mujer con un trabajo importante en una empresa que ayuda a empresas extranjeras a entrar en España. Su vida es bastante monótona pero cuando se encuentra con él en el tren recuerda todo lo que vivió cuando era joven. De esta manera Marta nos cuenta como conoce a Daniel un chico bastante amable, cariñoso y hablador con el que pasara unos días, meses, años inolvidables hasta que llega el momento de separarse. Pero la vida da muchas vueltas y el destino ha echo que Marta y Daniel vuelvan a encontrarse en la preciosa ciudad de Roma... ¿podrán los sentimientos ser más fuertes que el sentido común?


          Como he dicho no se como clasificar este libro, en cierto sentido me ha gustado y me estaba gustando bastante hasta que iba acercándome al final del libro que fue el que me ha echo quedarme con una sensación extraña.
          El libro se divide en dos partes o bueno en tres partes. En la primera parte Marta nos cuenta su pasado, como fue conocer a Daniel y todo lo que sucedido después de su encuentro. En la segunda parte nos encontramos con una Marta más mayor que hace años que no sabe nada de Daniel pero que a causa del destino se lo encuentra en Roma. Y la tercera parte sería el epilogo o el final del libro. 
          La autora de este libro escribe bastante bien, no es un libro que cueste horrores leer sino que es sencillito y poco a poco consigue meterte en la trama e incluso te llegas a sentir participe de ella. Describe con gran lujo de detalles todo lo que los protagonistas ven pero en ocasiones me pareció un poco escesivo esta descripción de los ambientes que dejaban a un lado la trama. No tiene mucho dialogo pero el que hay es bastante intenso entre los personajes y en ocasiones llega a ser decisorio en algunas de las decisiones que tiene que tomar la protagonista.
          En cuanto a los personajes tenemos a Marta y a Daniel. Marta es la protagonista de la historia y la que lo cuenta en primera persona. Es una chica sensible, que se deja influenciar por lo que le dicen los demás y le cuesta tomar decisiones fijas. En cambio Daniel es un chico sensible, amable y cariñoso y tiene mucho miedo a tener ilusiones que puedan destruir los demás despues. No hay muchos personajes secundarios y los que hay no llegan a aparecer mucho en la historia sino que dan un toque, una puntualización de que los protagonistas no están solos.
          Es una historia de amor. Un amor complicado ya que comienza siendo un amor a distancia difícil de llevar que termina de una manera que ninguno de los dos quería pero las influencias de otras personas hacen que todo termine mal. Vemos como ambos se procesan un amor maravilloso, precioso y envidiable. Me encantan las declaraciones de amor de Daniel y en la segunda parte de la historia me han gustado la manera de sentirse y de expresarse de Marta.
          Y bueno el final es algo raro. A mi se me ocurrieron miles de finales mientras iba leyendo las páginas del libro pero ninguno como con el que concluye la autora el libro. Me he quedado con algunas dudas cuando he terminado el final. Sobretodo la más importante... ¿por qué ese final? Como he dicho es un final que no entiendo, se podría decir que es raro y yo me he quedado con la sensacion de que faltaban unas cuantas páginas más explicando algo, pero bueno el libro me ha gustado y ha sido entretenido.

Lo no vivido es una historia de amor y de casualidades en las que se mezclan los sentimientos y el sentido común de los personajes para crear una historia compleja muy cercana a la realidad.

Valoración personal:


-Marta, no puedes imaginarte cómo me siento. Todo lo que conocía antes, la concepción del amor que he tenido durante todos estos años me parece insignificante comparado con lo que estoy viviendo a tu lado. Hasta ahora mi vida había sido bastante monótona: creer que una chica era mi ideal para descubrir que yo no era para ella más que un estorbo en el camino. Aunque no lo creas, tú me das todo lo que espero del amor, hasta tal punto que la distancia me supone algo insignificante si puedo seguir viéndote cuando nos sea posible.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama mucho, pero la reseña está genial!
    Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  2. el libro me llama la verdad
    espero poder leerlo
    besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.