Promise, ¿Crees en los milagros?, Wendy Wunder

20 de mayo de 2012

Titulo: Promise, ¿Crees en los milagros?
Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Páginas: 360
Saga: No
ISBN: 9788424641542
Precio: 16,95 euros 

Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

          Una historia muy bonita en la que nos introduce en los milagros, en si estos se pueden cumplir o no y en la vida de una chica que desde hace mucho tiempo no cree que su problema pueda encontrar un milagro que la salve.

Cam es una chica con un cáncer terminal que quiere vivir sus últimos días de vida haciendo lo que ella más le gusta. No quiere más terapias ni días en el hospital, quiere disfrutar de lo que le queda lejos de cualquier milagro que quieran inventarse los médicos. El mismo día que descubre que todo lo que ha "luchado" no ha servido de nada encuentra una lista de deseos que escribió hace mucho tiempo y su misión sera intentar cumplirlos aunque sabe que no podrá hacer ni la mitad. Cuando su madre se entera de lo que va a suceder recoge todas sus cosas y comienzan un viaje hasta un pueblo milagroso llamado Promise. A su llegada al pueblo comienzan a suceder acontecimientos extraños a la vez que buenos, pero... ¿sera capaz Cam de dejarse llevar y comenzar a creer?

        Tenia muchas ganas de leer este libro y la verdad es que no he visto muchas reseñas de el más bien porque las he esquivado un poco por el tema de que no quería que me destriparan algo del libro y también porque la sinopsis no dice mucho de como va a desarrollarse el libro.
      Puedo decir sin mentir que el libro me ha gustado bastante aunque no era lo que yo esperaba. Sinceramente cuando vi el titulo pensé que hablaría más sobre el tema de los milagros pero el final me dejo un poco decepcionada. En fin, no voy a ir adelantando acontecimientos y tampoco dar spoilers por gusto así que paso a otra cosa.
        Promise tiene una trama fuera de lo común, no creo haber visto ningún otro libro juvenil que trate un tema tan delicado como es el cáncer y menos uno que aparentemente es intratable e incurable (si me equivoco y hay algún otro libro que hable sobre este tema y sea juvenil no dudéis en decírmelo en los comentarios). La autora se centra en un tema que como he dicho no se toca en ninguna parte y si es así se hace muy secundariamente y no de lleno. Me ha gustado el hecho de que el libro fuera tan humano y no paranormal que es a lo que estamos acostumbrados y sobretodo el tema que me suele gustar (aparte del amor).
       Aunque esto al principio me hizo pensar que explicarían mucho el tema del cáncer la verdad es que la protagonista lo habla de una forma natural como si todo el mundo estuviera enterado del tema, como seria muy normal. Wendy no se va por las ramas y no toca tecnicismos acerca de la enfermedad sino que escribe de una forma fácil y amena de leer. Solo le encontré una pega al libro y es que a veces cuando estaba explicando algo me perdía por el simple hecho de que cambiaba un tema a otro demasiado rápido. Y también en algunas escenas creo que falto un poco de espacio porque yo llegue a tener que leerlo varias veces porque no entendía que es lo que pasaba. (Creo que también se debe a que estaba un poco espesa con los exámenes)
     En cuanto a los personajes me han gustado mucho. Cam es muy diferente a las chicas de las que estamos acostumbrados a leer. Ella sabe perfectamente que enfermedad tiene y las consecuencias de la misma por lo que quiere vivir cada día como si fuera el ultimo. Tiene claro lo que quiere y esto a veces puede sacarte de quicio pero llegas a entender porque no quiere abrirse a la gente y porque llega a ser tan desconfiada como lo es. Pero a mi, Cam me llego muy adentro, consiguió ganarse mi corancito sin tener que hacer muchos esfuerzos porque fuera así.
       También tenemos personajes secundarios como la familia de Cam, su mejor amiga Lily y algunos chicos que conoce en Promise como son Asher, Sunny, Royal, Autumm, Grey y Alec. Todos ellos formaran parte de la vida de Cam y harán que ella se plantee seriamente algunas cosas.
       Me gusto mucho la forma de pensar de Cam, como todo lo tenia atado y nadie se lo podía mover, pero resulta interesante ver como suelta un poco la cuerda al final del libro. También los escenarios son fáciles de imaginar ya que la autora consigue describir bastante bien los lugares donde se encuentra Cam en cada momento.
    Y por último dos temas que seguro os interesan mucho. ¿Hay amor? ¿Qué pasa al final? Bueno empezando por el amor, os puedo decir que si hay, claramente lo dice en la parte trasera del libro, pero en verdad ha llegado a ser mas bonito de lo que me esperaba en realidad. Y el final, bueno a mi no me gusto mucho aunque era de esperar pese a que yo me hice mil finales en mi cabeza que os puedo decir que todos eran posibles.
      Así que pasa concluir decir que Promise es precioso, maravilloso y muy entretenido que nos muestra una realidad que viven muchas personas en nuestro país y que todos necesitamos creer en los milagros para poder seguir avanzando día a día.

Valoración personal:


Se concentró entonces en el momento presente. El presente era lo que importaba, se recordó a sí misma, y lo que estaba pasando en ese preciso momento era bueno.

El pensamiento es energía, la energía es materia, y la materia no desaparece


2 comentarios:

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.