Oscuros 2. El poder de las sombras. Lauren Kate

5 de marzo de 2012

Sinopsis:
Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencera para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

          Sin más. Esas son las dos palabras con las que definiría este libro. Tenía bastantes expectativas puestas en este libro pero no han sido resueltas y ha sido peor de lo que me creía. 

Luce y Daniel quieren estar juntos pero la lucha entre ángeles y demonios les impide poder estarlo. Pero lo que Luce no sabe es que han hecho una tregua que durara 18 días. Para que Luce este segura Daniel decide sacarla de Espada y Cruz y llevar a la Escuela de la Costa donde nuestra protagonista tendrá que comenzar una nueva vida. Allí descubrirá cosas que nunca había pensado descubrir al igual que podrá realizar viajes que no imagino hacer. Pero algo extraño pasa porque Daniel cada vez esta más distante con ella y Luce quiere descubrir que es lo que le pasa a su amado. ¿Podrá descubrirlo? ¿A dónde viajara Luce? ¿Qué pasará después de los 18 días?

          Como he dicho antes si tuviera que definir el libro en dos palabras sería Sin más. Siempre he leído que las segundas partes son las peores y en este caso tiene mucha razón. No me ha gustado esta segunda parte como debería haberlo hecho. Tenía muchas expectativas puestas en él y se han roto todas.
          Como paso en Oscuros, Luce es una chica bastante cotilla e inquieta. No espera a que nadie le explique lo que pasa porque cuando se le mete en la cabeza que quiere conocer algo hará todo lo posible para conseguirlo poniendo su vida en juego en varias ocasiones. Daniel en esta entrega se pondra muy quisquilloso, querrá la seguridad de Luce por encima de todo poniendo demasiado protector con ella llegando al punto de ocultarle información que esta querrá descubrir más tarde. Y como siempre Cam estará ahí para hacer que Luce se equivoque o para que le pase algo que saque de quicio a Daniel.
          Lo que hizo que este libro no me gustará como debería haberlo hecho fue el cambio de Espada y Cruz a la Escuela de la Costa ya que la protagonista nos vuelve a explicar como es ser la nueva en un lugar donde no encaja, etc. etc. etc. vamos que es como volver a empezar la historia pero en otro lugar. También me aburre bastante las innumerables ocasiones en las que Luce se pone a pensar en porque Daniel le oculta cosas y todo ese rollo. Luego están las descripciones de los lugares, que a mi modo de ver, la autora ha intentado hacerlos lo más detallista posibles y al hacerlo ha destrozado la descripción porque al final no te enteras de si te esta describiendo esto o aquello.
          Otro punto negativo son los nuevos personajes. No me disgusta que haya nuevos personajes es más me han gustado pero no entiendo como es que se han olvidado a los antiguos. Lauren Kate se centra en hablarnos de los nuevos personajes que conocerá Luce en la Escuela de la Costa y se olvidará de Arriane y compañía. Pero a medida que se va acabando el libro irán apareciendo y alguno esporadicamente por las páginas del libro, pero yo he sentido que se les ha dejado aparte en esta segunda entrega. Por supuesto, Luce y Daniel serán los antiguos personajes que más aparecerán aunque este último parece también estar algo olvidado. La autora se ha centrado mucho en explicar la nueva escuela y a hablar mucho sobre Luce haciendo que todo sea un poco repetitivo.
          Creo que lo que más se salva son los diálogos que mantienen Luce y Daniel porque en ellos podemos ver ese amor que esperamos encontrar en más de una ocasión entre las páginas del libro. Y otro punto a favor es el final porque es donde aparecen todos los personajes, los antiguos y los nuevos, unidos para estar con Luce. También me gusta el final por como termina la historia. Parece que Luce dentro de su personalidad, de no ser paciente para las cosas, decide hacer algo que provocara cambios para todos.
          Este segundo libro no me ha dejado buen sabor de boca como he dicho, pero no quiero decir que sea malo. Yo solo digo que me ha decepcionado porque no era lo que me esperaba y en muchas ocasiones me a hasta aburrido pero eso no quiere decir que al final no me gustara. Creo que todos tenemos nuestra opinión y puede que a mi no me haya gustado lo suficiente pero a ustedes os encante cuando lo leáis. Aunque sigo con un amargo sabor de boca esperare a la tercera parte de la saga para comprobar si este libro solo fue una forma de prepararnos para el siguiente. 
          La tercera parte se llama Oscuros 3. La trampa del amor y dentro de poco tendréis la reseña en el blog.

Valoración personal:
 
  

Iba a gritar cuando unos dedos le taparon la boca.
-Chist.
Daniel la sacó fuera de la cola y la apartó de la fiesta. Su mano fuerte y cálida le recorrió el cuello y con los labios le acarició un lado de la mejilla. Por un instante, el roce de su piel en la de ella, el intenso brillo violeta de sus ojos y la necesidad, creciente durante días, de agarrarse a él y no soltarlo hicieron que Luce se sintiera divinamente aturdida.
-¿Qué haces aquí?- susurró. Le habría gustado decir: <<¡Gracias a Dios que estás aquí!>> o <<¡Qué duro ha sido estar separados!>>, o simplemente la verdad: <<Te quiero>>. Pero en su cabeza también resonaban frases como: <<Me has abandonado>>, <<Creía que esto no era seguro>>, o <<¿Qué es eso de la tregua?>>.
-Tenía que verte- dijo él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.