CdS Los Origenes, Ángel mecánico. Cassandra Clare

16 de marzo de 2012

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intenta salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

          Un libro bastante esperado y que ha cubierto mis expectativas. Después de haberme leído la trilogía de Cazadores de sombras no esperaba que se pudiera sacar más jugo a este tema pero Cassandra Clare siempre me sorprende con sus ideas y me deja con muchas ganas de seguir leyendo y perdiéndome entre sus paginas.

Tessa Gray es una chica aparentemente normal que viaja a Londres para estar con su hermano Nate, pero a su llegada él no esta esperándola sino unas mujeres que la convencen de que su hermano les ha pedido que vaya con ellas. Tessa es secuestrada por estas mujeres y obligada a hacer algo que nunca pensaba que podría hacer hasta que un Cazador de Sombras llamado Will Herondale la rescata. De este modo su vida se vera ligada a los Cazadores de Sombras que la ayudaran a encontrar a su hermano a cambio de que ella use su poder para ayudarles. ¿Conseguirá Tessa encontrar a su hermano? ¿Podrá ayudar a los Cazadores de Sombras como ellos quieren?

          Tenia muchas ganas de leer este libro, no solo porque me encanto la primera trilogía de Cassandra Clare sino porque quería descubrir más cosas de los Cazadores de Sombras. Me ha llamado mucho la atención que la autora haya conseguido crear un libro igualmente increíble que la anterior trilogía y como siempre nos ha dejado con muchas ganas de descubrir más. En este nuevo libro volvemos a conocer a Cazadores de Sombras pero no a los que estamos acostumbrados aunque algunos de ellos tienen personalidades parecidas a los personajes antiguos.
          Como he dicho tenemos nuevos personajes entre los que destacan Tessa, Will y Jem. Tessa sera nuestra protagonista femenina pero no una cualquiera sino un personajes que no esperaba encontrarme en este libro. Me ha sorprendido bastante y me ha gustado mucho. Tessa es una chica inocente pero muy inteligente que tendrá que viajar a un Londres donde no conoce a nadie, solo a su hermano que ha sido secuestrado. De este modo se encontrara con Will un chico fuerte, valiente y tan irónico como nuestro querido Jace, que nos traerá mas de un dolor de cabeza pero también nos hará sacar mas de un suspiro y alguna de otra sonrisa enamorada. Luego tenemos a Jem que es todo lo contrario a Will. Es un chico amable y bondadoso que oculta un gran secreto del que Tessa no es capaz de preguntar.
          El corazón de nuestra protagonista se vera dividido entre estos dos personajes ya que por un lado Will tiene esa belleza y esa calidez que la vuelve loca pero al mismo tiempo sus irónicas frases y sus cambios de humor repentinos harán que Tessa se plantee que le ha pasado en el pasado para que sea así. Mientras que Jem sera tan amable y bueno con ella que le llamara la atención desde el primer momento aunque no tanto como lo hace Will.
          Me ha parecido interesante como Cassandra Clare nos ha presentado a un personaje que se parece tanto a Jace y que nos haga pensar a muchos (entre los que me incluyo) que es el antepasado directo de este pero aun tendremos que esperar para saber como se desarrolla la historia para seguir especulando sobre los parentescos entre los personajes.
          No me ha sorprendido que me costara tan poco leerme este libro ya que la autora tiene un estilo tan fácil de entender y de leer que la historia se te hace corta entre esas lineas. Y también me encanta como Clare nos hace pensar que las cosas son de una manera para asaltarnos al final con algo que no nos esperábamos ninguno.
          En definitiva este libro me ha ENCANTADO como todos los demás que he leído de Cassandra Clare y lo recomiendo para todos aquellos que les guste la fantasía y el amor juvenil. Dentro de unos días, como sabemos, sabrá la segunda parte de esta trilogía llamado Cazadores de sombras, los orígenes, Príncipe mecánico. Yo ya lo tengo pedido y tengo unas ganas inmensas de tenerlo para devorarlo.

Valoración personal:


-Veo que has decidido no darte cuenta de la cuestión.
-Si la cuestión es que había una chica guapa en la sala y te estaba distrayendo, entonces creo que entiendo perfectamente la cuestión
-¿Crees que es guapa? -Will estaba sorprendido; Jem muy pocas veces opinaba sobre esas cosas.
-Pues claro, y tú también lo crees.
-La verdad es que no me he fijado.
-Venga ya, claro que te has fijado, y yo me he fijado en que tú te has fijado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.